Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano Valeriano, supuestamente fueron los autores del libro titulado «Los Borbones en pelota», escrito y dibujado en 1868-1869. Se trata de un libro de ilustraciones porno-satíricas firmado con el seudónimo «Sem», con textos de Gustavo Adolfo Bécquer y dibujos de su hermano Valeriano Bécquer sobre los últimos tiempos del reinado de Isabel II. El libro se encuentra en el catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva York. Se trata de una mordaz satírica a Isabel II y su Corte.
«Sentada está en su poltrona, con cetro, chulo y corona».
«El rey consorte, primer pajillero de la Corte».
«Carlos Marfori, de pie y con una copa de vino en la mano, observa a Isabel II sentada y con una pierna sobre uno de los brazos del sillón. Sor Patrocinio, en la mesa, está siendo requerida por González Bravo, a quien reclama Francisco de Asís. El padre Claret sodomiza al rey y una pareja de perritos emulan a sus amos formando parte de la fiesta».
«Por probar de todo… de tirarse a un pollino encontró modo».
«Carlos Marfori de pie atendido por Isabel II, quien a su vez recibe las gracias de su confesor. Otra escena representa a sor Patrocinio que está siendo masturbada por Luis González Bravo, primer ministro».
«Real taller de construcción de príncipes. Se admiten operarios».
«¡Carlos, Carlos, yo lo espero de tu hidalgo corazón
mételo sin dilación
que ya por joder me muero!»
«Pio agradecido a los dones de Isabel le da bula singular para que pueda joder».
«Isabel come lo que sea menester, carne o pescado si le da placer el placer».