Freeman Elliot, Usa, 1922
Freeman Elliot es más conocido por los tres blocs de dibujo de artista que ilustró para Brown & Bigelow desde 1949 hasta 1951. Cada página de estos calendarios de doce páginas tenía una figura pin-up primaria rodeada por varios bocetos laterales nítidos que comentaban de alguna manera la imagen principal. El pin-up grande estaba pintado con gouache, el medio favorito de Elliot, los bocetos más pequeños hechos a lápiz.
Nacido en 1922 en un suburbio de Chicago, Elliot fue aprendiz en el estudio Stevens / Gross, donde tuvo la oportunidad de aprender de Gil Elvgren , Joyce Ballantyne , Al Buell y Haddon Sundblom. Poco después de servir en la Armada en la Segunda Guerra Mundial, Brown & Bigelow le encargó la creación de dos juegos de mazos de cartas dobles: Winning Aces y Hit the Deck se convirtieron en best-sellers fugitivos. En 1953, el trabajo de Elliot apareció en el exitoso Calendario Ballyhoo de Brown & Bigelow, junto con el de los artistas de Esquire Al Moore , Ernest Chiriaka, Eddie Chan y Ward Brackett.
Millones de estadounidenses vieron sus pin-ups en las portadas de Pictorial Weekly de Hearst durante la década de 1950.
Aunque a menudo es divertido, sus pin-ups también pueden ser sexys y sensuales. Elliot, que estuvo representado por Stevens / Gross, tuvo una carrera transversal que abarcó portadas de revistas nacionales, ilustraciones de historias y arte publicitario.